Inicio

Alas Donatenses

Somos un grupo de emprendedores, artesanos y productores originarios de Donato Guerra, que por medio de la creación de una marca territorial, se busca el desarrollo local del municipio.

Enfocados en la comercialización de artesanías diversas, productos orgánicos de la región, el impulso general de la actividad de grupos económicamente activos, como los mazahuas, además del desarrollo del turismo ecológico.

A través de Manos Creativas Mexiquenses, se ha recibido capacitación para profesionalizar la actividad de cada uno de los integrantes del grupo. Cabe mencionar que Manos Creativas Mexiquenses, es un instrumento de apoyo desarrollado por la COFEC Coordinación de Fomento Económico y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, cuyo objetivo es promover y apoyar el talento de los artesanos mexiquenses a través de la difusión de sus artesanías, fomentando de manera constante la capacitación y asesoría en diferentes áreas con la intención de generar una adecuada comercialización de sus productos.

Es de suma importancia, fomentar el trabajo en equipo para la obtención de resultados en conjunto, es por ello que una de las actividades principales es el apoyo mutuo y el trabajo sincronizado.

El enfoque de este programa se da hacia el trabajo artesanal, tabajo realizado de forma manual, generalmente en talleres fundamentalmente familiares, donde la técnica pasa de generación en generación, y los diseños cobran vida en las manos de cada artesano, otorgando así un valor adicional a los productos aquí presentados.

Con la intención de fortalecer este proyecto es necesaria la participación ciudadana, por lo que hacemos una invitación a que nos contacten todos aquellos artesanos interesados en formar parte de Manos Creativas Mexiquenses o bien de Alas Donatenses, además de aquellas personas que requieran y gusten de la artesanía mexiquense.

“El trabajo constante y enfocado da resultados de gran impacto al entorno donde se realiza

“Una artesanía no es un simple objeto,

es una parte del alma de las manos

que la crearon.”

futurecoInicio